Muere sexagenaria por asfixia en Papantla

Una verdadera tragedia se suscitó en la apartada comunidad de Pueblillo, perteneciente a este municipio papanteco, al perder la vida una persona mayor de edad al interior de su domicilio.

El drama se inició cuando la señora CELINA, N de 60 años de edad, estaba tomando sus alimentos, pero al no hacer una digestión total se empezó a regresar y empezó a tener problemas para poder respirar.

Causando temor entre sus familiares, quienes solicitaron la presencia del personal de Protección Civil, así como preventivos.

Dicha persona se dedica a la venta de comida y previamente había ingerido minutos antes, ocasionando varios cuadros de vómito.

Quien tenía su domicilio en la calle 5 de Febrero de esta población, acudiendo el médico de una farmacia cercana, quien junto con los paramédicos de Protección Civil iniciaron las labores de primeros auxilios. Pero lamentablemente, dicha persona no pudo sobrevivir al bronco aspirarse y obstruir en forma total sus vías respiratorias.

Acudiendo elementos de la SSP y Municipales, quienes acordonaron el lugar donde ocurrieron los trágicos sucesos en espera de las autoridades judiciales.

Tomando conocimiento personal de la UIPJ, quienes realizaron las primeras diligencias y ordenando que el cuerpo de la infortunada mujer fuera trasladado al SEMEFO para realizar la necropsia de rigor.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)