CDMX rompe récord de calor con 30 grados centígrados

La tarde del domingo 28 de febrero de 2021 se rompió el récord de calor en la Ciudad de México.

Según la Comisión Nacional del Agua, por quinta ocasión en febrero se superó la temperatura máxima en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya.

Se reportaron 30 grados centígrados y superó el registro histórico que había del 28 de febrero de 2013, cuando llegó 29.6 grados.

Hoy, lunes 1 de marzo de 2021, las regiones norte, noreste y centro del país tendrán fuertes rachas de viento, así como lluvias en las primeras dos.

El frente frío número 39 recorrerá el norte y noreste del país, mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración durante la noche en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso del martes.

Por otro lado, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Con información de Las Noticias