EU pidió a México congelar las cuentas de Cárdenas Palomino, ex mando de la PF

En un hecho sin precedente, un joven irrumpió en la conferencia mañanera en Palacio Nacional y llegó hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre que portaba cubrebocas se acercó hasta el presidium en el Salón Tesorería, mientras el Mandatario escuchaba el informe del titular de Profeco sobre el precio de los combustibles.

Con sus brazos casi rodeando al Presidente, el hombre le habló al oído, mientras Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana, se acercó a ambos.

López Obrador intercambió algunas palabras con el joven, lo que incluso llamó la atención del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien realizaba su exposición.

Tras unos minutos, el hombre se alejó en compañía de Ramírez.

El joven llegó que llegó hasta el Presidente salió desde la parte de atrás de panel, un área destinada exclusivamente para funcionarios públicos.

En ese lugar, elementos de la Ayudantía, asistentes de Presidencia y de diversas dependencias e incluso funcionarios, permanecen pendientes por si se requiere de alguna información.

Para ingresar a la conferencia de Palacio Nacional, los representantes de medios de comunicación deben portar un gafete de acreditación y pasar por los filtros de seguridad, donde laboran elementos de seguridad de la Secretaría de Hacienda y militares.

Al interior, el personal de Comunicación Social aplica otro filtro en el acceso del Salón Tesorería.

Apenas el pasado viernes, una mujer burló el círculo de seguridad y se acercó hasta el Presidente durante un acto en Querétaro

Personal de la Ayudantía intentó detenerla, pero ante los gritos de la mujer, el Mandatario pidió que la dejaran acercarse.

Ayer, cuando el jefe del Ejecutivo esperaba para bajar del avión que lo trasladó desde Zacatecas a la Ciudad de México, algunos pasajeros organizaron coros con insultos en su contra.

Con información de Reforma