Hermana de Yalitza Aparicio será postulada por el PRI a una diputación federal

La alianza “Va Por Oaxaca” definió a sus candidatos y candidatas a los 10 distritos federales electorales y la sorpresa fue en el distrito 06 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde fue postulada la hermana de la actriz Yalitza Aparicio Martínez.

Edith Aparicio Martínez, de acuerdo a información de la periodista María de los Ángeles Nivon, aceptó contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener un espacio en la cámara de diputados.

La lista de candidaturas de los 10 distritos electorales federales de la alianza “Va por Oaxaca” conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quedó de la siguiente manera:

Distrito 1, Tuxtepec.- Antonio Amaro Cansino

Distrito 2, Teotitlán de Flores Magón.- Marcos Carrasco

Distrito 3, Huajuapan de León.- Yolanda Martínez López

Distrito 4, Tlacolula de Matamoros.- Cándido Coheto Martínez

Distrito 5, Salina Cruz.- Sofía Castro Ríos

Distrito 6, Tlaxiaco.- Edith Aparicio Martínez

Distrito 7, Ixtepec.- Oscar Toral Ríos

Distrito 8, Oaxaca de Juárez.- José Antonio Hernández Fraguas

Distrito 9.- San Pedro Mixtepec: Miriam Liborio Hernández

Distrito 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz.- María del Carmen Ricárdez Vela

Yalitza Aparicio se convirtió en la segunda mexicana en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, pero era la más tímida de su familia; en cambio, su hermana Luna Edith había demostrado desde antes del éxito de «Roma» su talento para las artes.

A través de YouTube, la hermana mayor de Yalitza ha compartido su talento para el canto. Elige canciones del regional mexicano, y por su potencia vocal, puede interpretar éxitos rancheros de las fallecidas Lola Beltrán y Jenni Rivera.

De ser favorecida por el voto popular, la hermana de la protagonista de Roma, podría llegar a ocupar una curul en San Lazaro y estaría conformando el grupo parlamentario del PRI.

Con información de MxPolitico