Juez de control en caso Sandra Jennifer fue “legalista” al dar libertad a sospechoso: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que juez que dejó en libertad bajo fianza a José Antonio “N”, alias “El Tigre” haya sido “legalista” para ordenar su liberación.

“Lamento que el juez haya sido tan legalista, hemos hecho un esfuerzo porque se tome en consideración a las víctimas, ojalá que ese criterio sea ponderado por los jueces”, comentó el mandatario estatal.

José Antonio “N”, alias “El Tigre” es señalado como presunto responsable por la privación de la libertad de la joven Sandra Jennifer Giraldi Hernández, en septimbre de 2012. Fue detenido este sábado y liberado al día siguiente.

“Nosotros estamos del lado de las víctimas, lamento mucho que algunos jueces tienen otras consideraciones legales”, subrayó el titular del Ejecutivo.

“Qué bueno que los familiares y los colectivos están atentos de cómo los jueces están determinando las cosas; no fue nada sencillo procesar este caso, judicializarlo para que por una cuestión muy legista, apegada a derecho, que yo tengo mis dudas de si se puede actuar así en estos casos. Lamentamos que esta determinación tan apegada a derecho, no es posible que se cometió quizá un exceso en no poder procesar las cosas con el sentido de las víctimas; la ley es otra pero hay estos casos de 2012 en donde se debería buscar la manera de actuar con el criterio de Protección a las víctimas”, subrayó.