Reportan grave al joven que fue baleado por policía en el municipio de Texhuacan

Redacción Versiones

El dirigente estatal del partido “Podemos”, Francisco Garrido Sánchez, informó que está “grave” Efrén Cano Tepole, el joven que milita en ese partido y quien fue baleado el sábado por la noche por un policía municipal de Texhuacan, municipio enclavado en la Sierra de Zongolica.

Garrido Sánchez lamentó el suceso y exigió a las autoridades que se haga justicia, pues la víctima de 27 años de edad es reportada como “grave”.

De acuerdo con la versión de Paco Garrido, Efrén participó en un riña pero en lugar de ser puesto a disposición de las autoridades, recibió un balazo por la espalda que afectó un área muy cerca de la columna vertebral.

Presuntamente, quien disparó fue un elemento de la Policía Municipal de Texhuacan, quien es sobrino de la Síndica del Ayuntamiento.

“Era quien nos iba a organizar la recepción el día de ayer en Texhuacán y tuvimos que salir con la sociedad que está muy molesta, muy inquieta”, dice Garrido Sánchez.
Además, ni el señalado por haber disparado, ni las autoridades municipales, se quieren hacer responsables de los gastos que ha generado la hospitalización, apuntó.

“Y vamos a ser prudentes, pero sí hacemos un llamado para que sea atendido por quien lesionó a este joven, con la condición que a lo mejor no pudiera recuperarse, pero esperemos que todo salga bien, insisto, el primer diagnóstico no es positivo”.