Se manifiestan familiares de Sandra Jennifer en el Poder Judicial; desapareció en septiembre de 2012

Víctor Hugo Moreno Hernández

La mañana de este lunes 1 de marzo, se manifestaron en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz los familiares de Sandra Jennifer Giraldi Hernández, joven desaparecida en septiembre de 2012.

La señora Graciela Hernández, mamá de Sandra, indicó que el presunto responsable de nombre José y apodado “El Tigre”, que trabajaba en un taxi, quedó en libertad este domingo 28 de febrero.

Y apenas el sábado 27 de ese mismo mes (de 2021) había sido detenido y llevado a declarar a la Fiscalía General de la República, pero aseguraron que no le fincaron responsabilidades.

En sus pancartas colocadas en la fachada del Poder Judicial se lee “Justicia para Sandra Jennifer” y “El Poder Judicial es el órgano que tiene como función primigenia la impartición de justicia”.

Y por esa razón, los familiares de Sandra, así como integrantes de colectivos de desaparecidos, protestaron pacíficamente en el Tribunal Superior de Justicia.

En otra pancarta se leía “Magistrada Isabel Inés Romero Cruz. Necesitamos ser escuchadas, exigimos justicia para Sandra Jennifer”.

Este domingo, familiares y amigos bloquearon la avenida Ruiz Cortines, justo frente a la instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República, en protesta por esta situación.