Supuestos policías plagian a joven en Papantla

Varios sujetos que portaban uniformes parecidos a los utilizados por corporaciones preventivas se introdujeron a un domicilio en la comunidad de Cerro Grande- Morgadal, perteneciente a este municipio papanteco; según informaron vecinos de esta población, dichos sujetos entraron al interior de su vivienda con lujo de violencia, sustrajeron a un joven de 22 años de edad y se fueron con rumbo desconocido.

Ocasionando temor y zozobra entre la población, quienes informaron y solicitaron la presencia de representantes de las fuerzas del orden público hasta dicho lugar.

Señalando los testigos que JOSÉ N, de oficio comerciante, fue llevado a bordo de una patrulla con características similares a las utilizadas por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, mientras que otros individuos iban a bordo de unidades particulares con uniformes similares a la dependencia estatal.

Los violentos acontecimientos se suscitaron en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Juan Enrique Peztalossi”, señalando testigos que el jovencito era arrastrado con lujo de violencia y que solicitaba auxilio, pero no pudieron intervenir porque iban armados y no quisieron exponer su integridad física.

Familiares del plagiado solo pudieron recoger algunas artículos personales que quedaron esparcidos en el lugar hechos.

Arribando posteriormente personal y unidades de la Guardia Nacional, SSP y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y montaron un fuerte dispositivo policial para localizar al joven secuestrado, pero hasta este momento se desconoce su paradero.

Los familiares se dirigirán ante las autoridades correspondientes para solicitar su búsqueda y localización antes que suceda una tragedia.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)