VIDEO | Cierra parcialmente AMOTAC el paso del bulevar Xalapa-Banderilla; exigen más seguridad en carreteras

Víctor Hugo Moreno Hernández

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) cerró parcialmente el bulevar Xalapa-Banderilla (en ambos sentidos), a la altura de la colonia 21 de marzo, en donde se manifiestan realizado una movilización que también se está llevando a cabo a nivel nacional, tomando las principales carreteras en los 32 estados de la república mexicana.

Dentro de sus demandas están la de más seguridad en las carreteras, no más robo de carga, no más operadores asesinados por la delincuencia.

De igual manera piden el retiro de circulación de los camiones dobles articulados por ser inseguros y causar muertes y daños en accidente en carreteras.

En este sentido, demandaron a la SCT que deje de otorgar permisos para la circulación de los vehículos de doble articulados y que regularicen la entrega de trámites como son placas, licencia, permisos etc.

Además, que se les aplique la NOM-012-SCT (peso y dimensiones) a los autotanques de PEMEX y los que transportan combustibles así como material peligroso.

Por otra parte, otra de sus exigencias es que se frenen los abusos por parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, entre otras autoridades, para que se respete el libre tránsito, sin pagar permisos con fines recaudatorios por entrar a la ciudades a entregar mercancía.