Comisión de Justicia del CEN del PAN determinará la validez de la elección interna en el municipio de Veracruz: Guzmán Avilés

Será la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) quien determinará la validez de la elección interna del candidato a la presidencia municipal de Veracruz, informó el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

Por lo anterior nada está definido aún, afirmó.

“Todavía falta que determine el Comité Ejecutivo Nacional y en su momento ya se verá. No sabemos todavía (si se ordenará reponer el proceso interno de elección en Veracruz) está en su cancha. (No hay nada definido) hasta el momento todavía no” afirmó Guzmán Avilés.

Guzmán Avilés dijo que Veracruz es el único municipio “con problemas”.

“En muchos municipios hay problemas por eso es importante la impugnación. Eso no lo llevamos nosotros, lo lleva la Comisión Organizadora Nacional, ellos vinieron del CEN para llevar el proceso interno del PAN en Veracruz. El único problema es Veracruz, los 211 restantes están en paz y tranquilos y algunos esperando las campaña para arrancar. Qué va de 1 a 211” expuso.

Cabe mencionar que en pasados días, la Sala regional de Xalapa del Poder Judicial de la Federación determinó anular los votos de los nuevos militantes del PAN que participaron en la elección interna del 14 de febrero, lo que dio el triunfo a Miguel Ángel Yunes Márquez por más de 300 votos en la contienda interna por la alcaldía de Veracruz.