Estudiantes cubanos que habían sido reportados como desaparecidos, fueron localizados en EU

Finalmente se confirmó lo que se sospechaba: los estudiantes cubanos Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, quienes habían sido reportados como “desaparecidos”, finalmente fueron localizados en Estados Unidos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo ayer que en ese caso no había delito alguno, y dio a conocer que los familiares de los estudiantes cubanos habían preferido no presentar denuncia ante la Fiscalía.
Los tres eran alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en la región de Tuxpan.

La semana pasada, supuestamente salieron de Tuxpan hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para un trámite en el consulado cubano, sin embargo, autoridades de la UV indagaron y los cubanos nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para ningún trámite.

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la UV en la región norte, había solicitado la intervención de las autoridades de seguridad y la Fiscalía del Estado.