Mueren 10 mexicanos en accidente automovilístico en California, informa SRE

Tras un accidente en El Centro, California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este martes por la tarde que 10 mexicanos fallecieron durante los hechos.

A través de redes sociales, Roberto Velasco, director general de América del Norte de la dependencia, dio a conocer la triste noticia. Pues reveló que la confirmación de los mexicanos que murieron en el percance vino directamente del Consulado de México en el condado de Imperial.

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, expresó Velasco Álvarez.

Diez personas mexicanas fallecieron tras colisión

Asimismo, Velasco apuntó que la SRE se mantendrá en contacto con las familias de los 10 mexicanos que perecieron en el accidente de este martes en California. El cual dejó, en total, un saldo preliminar de quince muertos.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas. Con todo el respaldo de la SRE”, puntualizó el funcionario, enviando condolencias.

De la misma forma, autoridades californianas detallaron que uno de los autos, que llevaba 27 pasajeros, impactó contra un camión de carga que transportaba grava. Los hechos ocurrieron en la carretera estatal 115 de El Centro. A 15 kilómetros de México.