Planea Braskem Idesa planta para guardar gas

Como una alternativa de suministro, la firma Braskem Idesa planea desarrollar un proyecto de abastecimiento para gas etano importado, lo que permitiría elevar la producción y abastecer al mercado.

La terminal tendría una inversión entre de 200 y 250 millones de dólares y estaría ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, según aseguró la firma a REFORMA.

Tendría una capacidad de 50 mil barriles diarios de etano gasificado con posibilidad de expansión en el futuro en caso de ser necesario y así podría atender a la industria.

Por el momento, la compañía y Pemex mantienen negociaciones sobre el contrato de suministro de gas etano al complejo petroquímico Etileno XXI.

Ayer, la empresa informó que el 26 de febrero se llevó a cabo la suscripción de un memorando de entendimiento con Pemex, estableciendo el entendimiento que cada parte tiene y sobre el que cada una buscará modificar el contrato de suministro de etano, así como la eventual realización de una terminal portuaria.

“Esta modificación y terminal portuaria, están sujetas, en todo caso, a la viabilidad, negociación, documentación, y aprobación de sus accionistas, acreedores e instancias de gobierno corporativo de Braskem Idesa”, señaló la firma.

En la misma fecha, Braskem Idesa signó con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), contratos de servicio de transporte de gas natural al Complejo Etileno XXI, los cuales se encuentran en operación y permiten el suministro de gas natural desde el 26 de febrero.

“Pero vinculados en su vigencia, a la firma de documentos aceptables con Pemex”, agregó la firma.

Con información de Reforma