VIDEO | Chocan feministas y policías afuera de Palacio Nacional; protestan contra posible candidatura de Salgado Macedonio

Un grupo de feministas se dio cita afuera de Palacio Nacional y, en su intento por llegar a la puerta principal, tuvieron un enfrentamiento con policías capitalinas.

Las mujeres se manifestaban contra la inscripción de Félix Salgado Macedonio a la nueva encuesta interna de Morena para la gubernatura de Guerrero cuando intentaron burlar las vallas que rodean Palacio Nacional.

Su objetivo era llegar a la puerta principal y realizar pintas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron para impedir que atravesaran las vallas y fue entonces que las feministas arremetieron contra ellas con los aerosoles que llevaban.

Tras minutos de forcejeos y empujones, las policías lograron encapsular a las manifestantes y replegarlas al cruce de Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Allí, las feministas vestidas de negro y con capuchas exigieron justicia para las nueve mujeres que en promedio son asesinadas al día, así como la búsqueda de sus “hermanas desaparecidas”.

Cuestionado sobre la manifestación feminista, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe ser el pueblo de Guerrero el que decida si Salgado Macedonio volverá a ser el candidato por Morena.

Reiteró que no deben haber linchamientos por ‘politiquería‘, toda vez que las instancias legales son las que deben resolver las acusaciones en su contra.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador también arremetió contra el apoyo de Felipe Calderón al movimiento feminista.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo a acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista?… Puedo yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y la igualdad, y desde luego del respeto a las mujeres”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital