VIDEO | “Vacunas son para la prole, no para ricos”: servidora genera polémica en Jalisco

Una servidora de la Nación fue apodada en redes sociales como ‘Lady Prole’, debido a que negó dar vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a varios adultos mayores de otros municipios, que llegaron a Clínica 179 del IMSS, en Puerto Vallarta, Jalisco.

La servidora de la Nación dijo que las vacunas son para ‘la prole’ y le negó la vacuna a una persona de la tercera edad: “Si yo la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos”.

Jalisco pasó del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico, luego de la reducción en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 durante más de dos semanas consecutivas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció el compromiso de la ciudadanía de atender las medidas sanitarias y las restricciones en medio de la pandemia, más allá de las estrategias de los gobiernos, lo que ha permitido que cambie el color del semáforo epidemiológico para la entidad.

Con el semáforo amarillo se permiten todas las actividades laborales, los espacios que permanecían cerrados abren de forma regular, pero con aforo reducido y estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención.

Con información de Despierta