Descubre que sus empleados ya tenían otro trabajo a pesar de que les seguía pagando por pandemia

Un empresario argentino se quejó amargamente en Twitter de que estuvo pagando el salario de sus empleados por once meses cuando tuvo que cerrar su negocio por la pandemia de covid. Cuando los llamó para que regresaran a trabajar, descubrió que casi todos ya estaban trabajando en otro lado.

Tito Loizeau, un emprendedor de múltiples negocios en Buenos Aires, tiene un restaurante-bar con temática de cine que tuvo que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento y sana distancia en Argentina.

Por once meses, el señor Loizeau estuvo pagando los salarios de los 20 trabajadores de este establecimiento de nombre El Capitán Deli.

Cuando el gobierno local por fin le dio luz verde a los establecimiento de cine y comida para volver a operar, el empresario contactó a sus empleados para que se presentaran a trabajar.

Para su amarga sorpresa, el señor Loizeau descubrió que 14 de los 20 empleados ya estaban trabajando en otro lado. Así que el 2 de marzo escribió un tuit para quejarse y su situación se volvió viral, generando miles de reacciones y comentarios.

“Como todos, yo pensaba que iba a durar quince días. Pero fueron treinta y luego dos meses y después ya no sabíamos cuándo iba a terminar todo esto”, dijo Loizeau a Clarín sobre la crisis sanitaria.

Cuando pegó la pandemia en marzo de 2020, El Capitán no tenía más de un año de estar abierto. Por un decreto del gobierno argentino, los empresarios no podían despedir a nadie “y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”.

Después de casi un año y con la posibilidad de poder retomar sus actividades, Loizeau contactó a sus empleados por WhatsApp. Al ver que no obtenía respuesta en el chat del grupo, los contactó en privado y fue entonces que se enteró de que la mayoría ya tenía otros compromisos laborales.

“Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta.”

¿Fue una falta de compromiso de los empleados o estaban en su derecho de buscar otros medios para subsistir? El caso generó comentarios de todo tip