Esposa de exgobernador de Nayarit pide a AMLO frenar persecución contra su familia

Ana Lilia López, esposa de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, pidió este miércoles al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detener la persecución política contra su familia.

“No tenemos nada de qué escondernos (…) No es posible que hayan pasado los límites de la perversidad. Solicito al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga una investigación (…) Yo lo que pido es detener esta encarnizada persecución política”, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula.

En la carta que envió al Ejecutivo, López indica que el actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, será responsable de los posibles agravios en contra de su familia y aseveró que las acusaciones contra su familia son por las próximas elecciones.

“El gobernador Echeverría sin ningún fundamento impuso una orden de aprehensión en contra de mi hija Lidy Alejandra Saldoval, quien nunca se ha dedicado a la política”.

“Lo hago responsable de la vida de mi esposo, de la de mi hija, de la de mi hijo y de la mía propia”, puntualizó.

También demandó una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para entregar documentos que, según ella, prueban la inocencia de su familia.

“Han sido mentiras, falsedades, delitos fabricados, para poder tener lo que hoy están diciendo. Si me escucha el presidente y tengo su intervención para aclarar y demostrar con documentos oficiales sobre nuestro patrimonio, tendré la razón…Es una persecución política”

Ayer, un juez liberó orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y de su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio del erario.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ambas personas están relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 4 de noviembre del 2020, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Según las investigaciones durante su gestión como gobernador de Nayarit (2011-2017), estuvo relacionado con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Prestamente , el exgobernador ponía propiedades a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos, pues era estudiante.

Con información de Reporte Índigo