Ricardo Ahued vota a favor de la Reforma a la Industria Eléctrica; dice que beneficiará a los mexicanos

El senador por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, votó a favor de la Reforma a la Industria Eléctrica. El legislador asegura que esa nueva ley beneficiará a los mexicanos.

Pese a que ha sido crítico constante de las altas tarifas de la luz en Veracruz, el también virtual candidato a la alcaldía por Xalapa decidió dar su voto a favor en la polémica reforma que fue aprobada con 68 votos a favor y 49 en contra, en lo general y lo particular.

De igual manera, horas antes Ricardo Ahued criticó que con la Reforma del 2013 se aseguró que los precios del gas y los recibos de luz bajarían, pero que en realidad aumentaron en detrimento de la economía de los que menos tienen.
Añadió que con esa ley de 2013 también prometieron disminuir los cobros en los recibos en viviendas y comercios, pero eso -apuntó- no sucedió.

Es decir que del 2013 a la fecha -agregó Ahued- se duplicaron los costos de los recibos de luz.

Cabe destacar que la Ley de la Industria Eléctrica establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda comprar electricidad de cualquier planta o fuente para cubrir la cobertura de energía y capacidad. Además de garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener tarifas bajas conforme a los intereses de la nación, en beneficio de los usuarios.

El decreto correspondiente, resultado del desahogo de la iniciativa preferente presidencial en ambas cámaras del Congreso de la Unión en 29 días, fue remitido al Ejecutivo para su promulgación e inmediata vigencia.

Los bancadas de los partidos de la oposición que votaron en contra fueron Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC. Por su parte, el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados votaron a favor.

El voto a favor de Ricardo Ahued fue duramente criticado y cuestionado en redes sociales.