Detenido por asesinato de dirigente de Coparmex en SLP aspira a alcaldía de Chalma por Unidad Ciudadana, partido de Cinthya Lobato

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que son cuatro las personas que fueron detenidas en el municipio de Ciudad Valles, zona huasteca, por estar presuntamente relacionadas con el homicidio del líder de Coparmex, de San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, dio a conocer este miércoles el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

Como es sabido, Galindo Pérez, dirigente empresarial de Coparmex perdió la vida en un hospital tras ser agredido con un arma de fuego la tarde del 1 de marzo del 2021, en la Avenida del Potosí, del Fraccionamiento Lomas, al oriente de la capital potosina.

El Fiscal General precisó que de acuerdo con las investigaciones, se identificó que la camioneta usada en el ataque ocurrido en Avenida del Potosí, en el Fraccionamiento Lomas, se ubicó en Ciudad Valles.

Tras interceptar a los cuatro sospechosos, se les encontraron dos armas y droga. De acuerdo con la Fiscalía potosina, la captura de los presuntos homicidas ocurrió alrededor de las 20:00 horas del mismo día en que ocurrió el asesinato.

Los detenidos fueron identificados como Rudy N., Ramiro N., Abel N. y Nicolás N. todos ellos vecinos del municipio de Chalma, Veracruz.

Cabe destacar que Rudy “N” es aspirante del partido Unidad Ciudadana a la Alcaldía de ese municipio.

El Fiscal añadió que tras revisar científicamente las armas decomisadas a los cuatro detenidos, se efectuaron análisis de balística y las características coinciden con los casquillos 9 milímetros hallados en el lugar, así como con las evidencias encontradas durante la necropsia del occiso.

Por último, el Fiscal General, se negó por el momento, a dar más detalles, sobre los detenidos y agregó que tanto el móvil del asesinato así como los detalles de la investigación se reservarán mientras se desarrolla el proceso.

No se sabe a ciencia cierta si Cinthya Lobato Calderón o su esposo, Francisco Hernández Toriz, Secretario General del partido, estaban enterados de las actividades presumiblemente ilícitas de quien aspiraba a la presidencia municipal de Chalma por el partido Unidad Ciudadana. De ser necesario, la Fiscalía potosina pudiera citarlos para averiguar sobre qué más sabían del estilo de vida y proyectos políticos de Rudy “N”. Pero sólo sería en caso de ser necesario.