Macedonio fue electo senador, denuncias salen ahora que busca gubernatura: AMLO

Al repudiar los “linchamientos políticos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el “acusador principal” contra Félix Salgado Macedonio es el exprocurador de Guerrero, Xavier Olea.

Afirmó que el exfuncionario guerrerense trabajó para el gobierno del PRI.

En la conferencia de prensa matutina, cuestionó que el periódico The New York Times publicó información sobre la polémica de Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero y acusado de violación y abuso sexual.

Dijo que desde hace dos años, Félix Salgado es senador y ahora que busca la gubernatura salieron a la luz las denuncias.

“Tomó partido (el periódico), es una campaña, ¿por qué no vienen aquí o recopilan lo que hemos dicho en este caso aquí, de que tienen que resolver los ciudadanos de Guerrero, las mujeres y hombres de Guerrero? De que si hay una acusación, una autoridad tiene que juzgar, que no pueden haber linchamientos políticos, ¿no sabrá el New York Times que hace dos años y medio Félix fue electo senador de Guerrero y es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato cuando surge todo este escándalo?, ¿Qué no saben los del New York Times que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero (Xavier Olea) del gobierno del PRI? No investigan, calumnian”.

Fuera de micrófono, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le dijo que la denuncia es de 1998. El presidente dijo que eso ya era meterse en otros asuntos.