Sin rencores / DESCANSE EN PAZ…

Adriana Muñoz

“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

——///——
DESCANSE EN PAZ…
La señora María Elena Garcia de Nahle, madre de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, fallecida este miércoles en Zacatecas.
——///——
QUIEN YA SE SENTÓ…
Con las bases en Morena, es su nuevo delegado en el Estado y esto parece empieza a organizarse y tomar forma.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Veracruz, celebró la primera sesión formal, presidida por Esteban Ramírez Zepeta como Delegado en Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en nuestro estado; quien refrendó su responsabilidad y compromiso, apegado siempre a las aspiraciones legítimas y democráticas de la ciudadanía participativa en este proceso, para ser instrumento de la transformación en nuestro partido, siendo incluyente y generando espacios abiertos a la pluralidad.
El delegado en funciones de Presidente, subrayó la importancia de reforzar cada Secretaría del Comité Estatal y el compromiso de trabajar a fondo sin descanso durante su dirección.
Impulsó el fortalecimiento de la Secretaría de Mujeres para coordinar las actividades y promover su vínculo con Morena, se preocupó de por darle forma y legalidad a la Secretaria de Finanzas, espacio que carecía de nombramiento formal.
——///——
QUIEN GARANTIZÓ…
Seguridad para el próximo proceso electoral es el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.
Afirmó que en el estado de Veracruz se cuenta con las condiciones de seguridad para que se desarrolle el proceso electoral 2020-2021.
Reiteró que la actual administración estatal trabaja para garantizar la seguridad de toda la población, incluidos los actores políticos sean o no candidatos.
De paso, le dio su ubicada al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martinez, quien denunció que aspirantes de su partido habrían sido amenazados para retirarse de la contienda electoral, el funcionario estatal reiteró que está garantizada la seguridad en este proceso electoral.
——///—-
EL QUE NUEVAMENTE…
Es nota nacional es Marcos Isleño Andrade.
El Colectivo Feminista de Veracruz “Las Brujas del Mar” posteó en su cuenta de Twitter una nota periodistica que recuerda el pasado agresor del pre candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía o diputación local de Medellín de Bravo, pero parece no logrará ni una ni otra.
Y es que golpear a su pareja hace unos años, acto lo llevó a tener una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Hace apenas unos días, el mismo Colectivo Feminista dio acompañamiento a una bailaria de Veracruz, ex integrante de un programa a nivel nacional de Tv Azteca, quien denuncio a un pre candidato en Veracruz, del partido Movimiento Ciudadano, por un intento de agresión física y sexual.
——///——-
VEN EL TEMBLOR…
Y no se hincan.
Ante la complacencia y autorización del alcalde panista de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha “Toño Mancha”, se realizó en el bar “La Victoriana” la presentación del grupo norteño “Los Cadetes de Linares”, evento que conglomeró a más de 800 asistentes, quienes, sin respetar las medidas sanitarias, dieron rienda suelta a sus instintos con tal de divertirse, a pesar de que Tuxpan está en riesgo máximo por registrar más de mil 644 casos conformados de Covid-19.
Después de esta pachanga, se dispararán los casos de Covid en Tuxpan, todo por la irresponsabilidad Toño Aguilar Mancha y del personal de Protección Civil Municipal, al autorizar eventos masivos donde la gente viola las medidas sanitarias, peor aún, permitir la apertura de antros en plena pandemia día y noche.
Por autoridades municipales como esta, es que siguen en aumento los casos y defunciones por Covid-19, porque les interesa más mantener los ingresos al ayuntamiento, pero también llevarse sus buenas “mochadas” al autorizar la apertura de los antros, que cuidar la salud de la población.
Los videos que circulan del masivo que tuvo lugar el 27 de febrero muestra claramente a cientos de asistentes sin respetar la sana distancia, mucho menos con el cubrebocas puesto, cantando y gritando al calor de las canciones y bebidas alcohólicas que circularon al por mayor.
———///——
VERACRUZ PUERTO…
Será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicanos, anunció el secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, Jesús Hernández Fuentes.
Explicó que los puertos mexicanos son un factor de primer orden para impulsar la economía nacional, porque por ellos se realizan las operaciones del movimiento de mercancías que, van o vienen de distintas partes del mundo, generando grandes divisas.
Este Foro Nacional se llevará a cabo el día 13 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio Benito Juárez, cuidando el protocolo de la sana distancia que establecieron las autoridades del sector salud.
Asistirán como invitados diputados federales y locales, dirigentes empresariales, dirigentes obreros y autoridades del trabajo para fortalecer los lazos entre todas las instancias y observar con optimismo, el futuro de la actividad portuaria.
——///—-
EN ORDEN…
Las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción (registro por primera vez), actualización (por perdida de vigencia, error, cambio de domicilio, etc.) o reposición (por robo, extravío o deterioro grave) al 10 de febrero de 2021 inclusive quienes hayan realizaron una solicitud de trámite programado los días 11 y 12 del mismo mes, tendrán disponibles sus credenciales para votar en los módulos donde realizaron el trámite, hasta el 10 de abril de 2021, de lo contrario, estas credenciales quedarán resguardadas, para su entrega, hasta después de la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.
José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en la ciudad de Veracruz, informa que es indispensable que quien haya acudido a realizar algún trámite, recoja su credencial dentro del plazo que se menciona, ya que de no hacerlo no podrá votar, ni con su credencial anterior, toda vez que al iniciar el trámite se le da de baja en la lista nominal y solo se vuelve a inscribir al interesado cuando recoge su nueva credencial en el módulo.
—-///—
FRAUDE…
Habitantes del complejo de viviendas Urerxi en Lomas IV, levantaron una denuncia en contra de la constructora del mismo nombre y del presunto propietario Mauro “N” por los delitos de fraude y lo que resulte.
Al manifestarse por las condiciones pésimas en las que se encuentra su vivienda, subrayaron que son inmuebles de medio millón de pesos como mínimo y a la fecha presentan vicios ocultos que han comenzado a hacer estragos en las construcciones y el representante legal de la constructora se niega a pagar “se llama Mauro Cobos y nos dice que le hagamos como queramos porque nadie nos hará caso”, afirmó Carla Suárez, una de las afectadas.
Tampoco se concluyó la privada ubicada en Río Pas 415 CP 91809 Lomas de Río Medio 4 donde hay casas aún sin concluir y una alberca en cimientos.
Denuncian presuntas amenazas y provocaciones del abogado a cargo de las empresas Urerxi S.A. de C.V. Y su familia que también está inmersa en el negocio “amenazando y retando a las mujeres, retándonos, faltándonos al respeto”
A los propietarios varones también los reta a los golpes con el fin de provocar y denunciarlos “lo único que queremos es nuestro dinero o que concluya bien las viviendas porque él dice que hagamos lo que hagamos se divertirá con nosotros pues está muy bien relacionado”, enfatizaron.
Denunciado está.
Buen jueves. Excelente día.