URGE EVITAR EL MERCADO DE OBEDIENCIAS DE LA 4T

Reynaldo Escobar

Es la aspiración de los mexicanos, que sus gobernantes electos democráticamente entiendan la política como la ciencia o el arte de gobernar, para lograr alcanzar el bien público temporal, que no es otra cosa más que garantizar a la sociedad la tranquilidad, paz y progreso como deseo universal, para un ejercicio pleno de libertad y un respeto absoluto a los derechos humanos, sin discriminación alguna y garantizando la inclusión y la justicia distributiva.

Únicamente la mediocridad, indolencia y pereza física y mental, convierte al individuo en un ser dependiente de un gobierno proveedor, como el que pretende imponer la 4T, mediante la cancelación de más de 10 millones de empleos, para mantener el poder doblegando a los mexicanos y pisoteando tod o espíritu de progreso, hasta generar un “Mercado de obediencia”, en el que el grupo gobernante organizado en selectas estructuras burocráticas, se enlaza para dominar todo el territorio nacional, desde el centro de poder ubicado en el Palacio Nacional y representado por el Gran Tlatoani, cuya voluntad decide a quien dotar y cuanto, del presupuesto público, dilapidar.

En el transcurso de 2 años de mal gobierno, se han cerrado escuelas públicas, guarderías para hijos de madres trabajadoras, programas de atención a la salud de los niños y mujeres con cáncer, de personas adultas mayores y hasta de pensionados y jubilados, Sub empleados en centros comerciales como “cerillos” que por envolver mercancías, recibían “propinas” para la compra de sus medicamentos, alimentos y gasto familiar.

A cambio de políticas asistencialistas que permiten el control de los ahora dependientes gubernamentales, el fundador del partido Morena y su testaferro Mario Delgado, pretenden dominar la elección, que históricamente será la más grande de cuantas se hayan celebrado en la República, en la votación del próximo 6 de junio, donde se decidirá el destino de la patria.

La desaparición de los órganos de control gubernamental que pretenden Diputados y senadores de Morena, permitirá al Presidente López Obrador, un gobierno sin límites en los 3 poderes del estado, visto cómo está el sometimiento del H. Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia, a los caprichos y decisiones presidenciales. Se necesita ejercer el voto razonado, en forma libre, secreta y directa, sin manipulación o coacción alguna.