Balean a padre por salvar de secuestro a su hijo, en Papantla

Una intensa movilización de personal preventivo de los tres niveles de gobierno acudió al llamado por parte de vecinos de la calle “La Valentina”, en el Barrio de Naranjo en esta cabecera municipal.

Una persona, cuyos generales no han podido ser generados debido a que se debate entre la vida y la muerte, al ser agredido a balazos cuando impidió que fuera plagiado su hijo por varios sujetos desconocidos al salir de su domicilio.

Los primeros indicios señalan que el padre de la víctima se percató sobre los violentos hechos, se interpuso para salvar a su hijo. Pero al realizarlo fue agredido con arma de fuego, recibiendo al menos dos heridas sobre la región abdominal, una más en el brazo izquierdo.

Al ver lo sucedido, los delincuentes no fueron por su objetivo y huyeron del lugar, dejando a su víctima abandonada; quienes se percataron de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos. En un vehículo particular, en primera instancia fue traslado la persona lesionada, pero fue alcanzada y trasbordada en una unidad de Protección Civil Municipal al mando de Raúl Colorado.

Ingresándolo en el área de urgencias del nosocomio Papanteco, donde su estado de salud es reportado como delicado. Las autoridades correspondientes iniciaron la búsqueda de los agresores, sin resultado alguno.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)