Se registra enorme fuga de hidrocarburos en comunidad papanteca

De nueva cuenta, la negligencia tanto de directivos como personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos, ocasionándole severos daños a terrenos dedicados a actividades agropecuaria en la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio papanteco.

La contaminación ocurrió en predio, que se encuentra ubicado en un camino vecinal; que comunica a las comunidades de Plan de Altamirano con esta población.

Dónde una gran mancha de combustible, los primeros indicios; señalan que trabajadores de la empresa ÓLEO REY que es sub contratada por la paraestatal, responsable de lo trabajos en el pozo Alemán- Emiliano Zapata.

Realizaron trabajos de ventilación de liberación de presión en sus líneas, produciendo la salida del combustible, debido a la falta de mantenimiento y la corrosión existente estaba corroida.

Ocasionando la contingencia en aproximadamente 3 mil metros cuadrados de terreno, colindantes a las instalaciones de la macro pera de PEMEX.

Los vecinos, se encuentran molestos por los continuos derrames en esta región y poniendo en riesgo a los mantos naturales dónde la población, se abastece de agua potable.
(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera).