VIDEO | Monedas antigüas que hoy recuerdan cuánto valía el peso

Víctor Hugo Moreno Hernández

Existe una leyenda urbana de que monedas antiguas como el peso con la imagen de José María y Morelos puede llegar a valer más de 30 mil pesos para coleccionistas.

No obstante, hoy pocas familias conservan las monedas antiguas

“Lo que antes valía el peso mexicano”, platica la señora Ruth Rebolledo Pelayo.

“Estas monedas se las regaló mi suegra a mi esposo, para que las tuviera como un recuerdo; pero al fallecer mi esposo, un tarde me puse arreglar sus cosas, entre su maleta me encontré esta bolsa con monedas antiguas; cuando alguna vez si valía el peso”.

Entre las monedas hay de 5 centavos que data del año 1961; de 20 centavos, del año 1969; 5 pesos, de 1975; monedas de 20, 100, 200, 500 y hasta 1000 pesos.

Comenta la señora Ruth Rebolledo que estás monedas en la actualidad valdrían con la cifra que tiene cada una.

“Yo ya estuviera yo rica si costara su valor este peso; recuerdo cuando mis papas me daban 5 centavos para comprar en la hora del recreo en la escuela, para los dulces y refresco”.

Pero sólo quedarán recuerdos de estás monedas, cuando alguna vez valía mucho el peso mexicano.

“Estoy viendo en las redes sociales o en Facebook que algunas monedas de estás ya cuestan hasta $33 mil pesos, pero la verdad no creo de eso… Sólo lo que me queda, conservar estás monedas que fue un regalo que se le hizo a mi difunto esposo que ahora ya está descansado con mi suegra”.