Calderón felicita a las mujeres por el 8 de marzo y llueven críticas en redes sociales

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió una serie de críticas y cuestionamientos al dar una felicitación a las mujeres este 8 de marzo.

Debido al Día Internacional de la Mujer, Calderón escribió en Twitter un mensaje en el que expresó su “sincera y respetuosa” felicitación a este sector de la población.

“Una sincera y respetuosa felicitación a todas las mujeres en este día”, escribió Calderón en redes.

Ante esta felicitación, Calderón fue objeto de una avalancha de preguntas e imágenes con información acerca de la razón por la que no se debe felicitar a las mujeres en este día.

La columnista Katia D’ Artigues fue una de las primeras en dar réplica al tuit del exmandatario, a quien le escribió un simple cuestionamiento: “¿felicitación?”.

Otras usuarias le señalaron a Calderón que hubiera demostrado en su sexenio que le interesaban las mujeres, pues en él se registraron 4 mil 112 crímenes por razones de género en contra de ellas.

Internautas también recordaron las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico que él emprendió, que incluyeron la muerte de miles mujeres y niñas, así como a las víctimas de la Guardería ABC.

Algunas de las personas que replicaron su mensaje, le ofrecieron información acerca de por qué se trata de una conmemoración y no de una celebración, y otras razones por las que se debe evitar la felicitación.