Fue secuestrado, pagaron su rescate, pero fue ejecutado; los hechos, en Papantla

Tras ser secuestrado por varios sujetos desconocidos y con armas de alto poder, desde hace 15 días en las inmediaciones de la comunidad de El Edén, después haber visitado a unos familiares.

Fue localizada una persona sin vida en un camino vecinal que comunica a las comunidades de Ojital Viejo con Ojital Nuevo, en este municipio papanteco.

Siendo reportados estos sangrientos hechos al teléfono de emergencia 911, originando una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno hasta dicho lugar.

Localizando el cuerpo sin vida mismo que estaba atado de pies y manos, además estaba vendado de los ojos, quien presentó 3 impactos por arma de fuego, dos en la espalda y una herida en la cabeza, que fue determinante para acabar con su existencia.

Al continuar con las diligencias se pudo corroborar que el cuerpo tenía similitudes con la persona que fuera plagiada, igualmente los captores habían contactado con sus familiares, a quienes solicitaron una fuerte cantidad de dinero por su liberación; se supo que fueron satisfechas las peticiones a sus captores, pero no bastó para arrebatarle la vida.

Acudiendo hasta el lugar del fatídico hallazgo, elementos de la SSP, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ministeriales, así como de la UIPJ, quienes realizaron las primeras diligencias judiciales, realizando el acordonamiento y posteriormente sus restos fueron trasladados al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.

Dicha persona fue plenamente identificada por sus familiares, quienes señalaron que se trataba del jovencito ERICK EDUARDO A.L, de solo 20 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Lorenzo y Anexos en este municipio papanteco.

Quien era familiar del extinto y conocido empresario Eliseo Arroyo, quien perdiera la vida en Diciembre del año pasado por complicaciones de su salud.

El cuerpo fue reclamado por sus familiares, quienes lo sepultarán en su lugar de origen y exigiendo a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este artero crimen.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)