¡Que vivan las mujeres! Salgado Macedonio causa indignación por tuit sobre el 8M

El candidato por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró- pese a las denuncias de abuso sexual en su contra- que respeta y admira a las mujeres guerrerenses de México y todo el mundo.

En las últimas semanas el nombre de Félix Salgado Macedonio ha acaparado los titulares y las reacciones en redes sociales, debido a que permanece como el actual candidato a gobernador en Guerrero por Morena, pese a que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por acusaciones de abuso sexual en su contra.

A través de sus redes sociales, recordó que este 8 de marzo se conmemora la lucha por la recuperación de los derechos de la mujer, por lo que, resaltó: “Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”.

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo.¡Que vivan las mujeres! — Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) March 8, 2021

Al respecto, diversas personas criticaron fuertemente las palabras del senador, pues aseguran que si respetara a las mujeres no tendría denuncias en su contra por violencia de género; sin embargo, en las publicaciones también se registraron aprobaciones en el actuar del político mexicano.

Feministas se pronuncian ante candidatura de Salgado Macedonio
Pese a que Morena volvió a realizar la encuesta para designar a su candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio volvió a ser considerado para dicho cargo, por ello han surgido diversas manifestaciones feministas para evitar que el senador llegue a un cargo público.

El pasado 2 de marzo, un grupo de mujeres feministas se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que #RompaElPacto y quiten a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.