Reitera Fuerza por México su compromiso con las mujeres de Veracruz: Tato Vega

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el partido Fuerza por México en Veracruz refrendó su compromiso de representar la lucha por la igualdad e impulsar su participación en la vida pública de nuestro estado.

El dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, recordó que desde su constitución, esta fuerza política nacional colocó como principales banderas a los jóvenes y las mujeres con quienes especialmente se trabajará para impulsar una verdadera igualdad sustantiva.

Prueba de ello es la estrategia #TrescientasPorMéxico, anunciada por el dirigente nacional Gerardo Islas, con la que esta fuerza política nacional buscará postular a 300 candidatas a diputadas federales para la elección del próximo 06 de junio.

Vega Yunes dijo que su partido tiene un compromiso de 365 días para empoderar a las mujeres y convertirse en “un partido de las inclusiones y las libertades”.

Incluso, adelantó que una de las propuestas del partido para la próxima legislatura será “todo el peso de la ley contra los feminicidas” y refrendó el compromiso de Fuerza Por México a no otorgar ninguna candidatura a persona que haya violentado a una mujer por la vía de género, política o al negarse a dar pensión alimenticia para los hijos.

Finalmente, remarcó que en Fuerza por México se trabaja por la inclusión y respeto en todas sus vertientes, y de manera interna, se han eliminado las barreras y obstáculos para incentivar la participación activa de las mujeres en el sistema democrático vigente.