En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas que dirige como presidente el abogado Gilberto Farías Morales, tuvo a bien hacer donación de un busto en bronce en homenaje a la primera abogada titulada en Mexico: María Asunción Sandoval de Zarco, mismo que fue recibido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California, siendo recibidos por su titular Juan Guillermo Ruiz Hernández, quien presidió la sesión.
En el evento de develacion, estuvo el presidente del Tribunal superior de justicia, la presidenta del congreso del Estado, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, un representante de Gobierno del Estado, así como presidentes de diversos colegios de abogados como el que lleva el nombre de la homenajeada: el Ignacio Burgoa Orihuela, el de constitucionalistas, así como del área académica privada en posgrado del Estado por inpocipe Guillermo Lopez Ley.
El autor de la obra Bernardo Luis Artasanchez también estuvo acompañando al presidium de este magno evento.
Teniendo un evento de mucho calor humano, siguiendo las de la distancia social. En donde se rindió un homenaje a la posterioridad a la mujer en Mexico.






