El Senado de la República entregó un reconocimiento y medalla póstuma a la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada por sicarios el pasado 30 de marzo del 2020.
Su hija María Fernanda de Luna Ferral fue quien recibió dicho reconocimiento con una medalla de plata con la figura del político mexicano liberal Belisario Domínguez Palencia.
Dicho evento tuvo lugar en la explanada del mural en honor a la Cultura Totonaca, en Papantla.
“Me siento orgullosa de ser tu hija y de tener tu escuela, no van a poder callarnos, yo no voy a parar de exigir justicia para ti… Y para todas las demás mujeres, no las vamos a olvidar, ni permitiremos se olviden sus casos… Gracias, ya que ninguna otra instancia en México, se había tomado la molestia de darle el mérito que se merece, de reconocerle su gran labor en donde exponía todas las injusticias”.
Finalizó su intervención, señalando, “la labor de ser periodista representa un alto riesgo, y más en nuestro Estado, y ella es prueba de eso, gracias a todas las mujeres que alzan la voz, hay que ayudarnos las unas a las otras para cambiar nuestra situación”.
María Elena Ferral Hernández fue por años corresponsal del Diario de Xalapa en la zona norte del Estado, y directora del Portal Informativo Quinto Poder.