Operación de UBER es ilegal en Veracruz: Cuitláhuac; serán encarcelados los operadores y detenidas las unidades, sentencia

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estableció que la operación de la empresa UBER es ilegal en el estado de Veracruz; dijo que es falso que exista un amparo, por lo que advirtió que quien sea sorprendido ofreciendo ese servicio, será encarcelado y detenida la unidad.

La razón por la que no se permitirá la operación de UBER -añadió- es porque hay una gran saturación del servicio de transporte en la modalidad de taxis, ello debido a que anteriores administraciones estatales entregaron concesiones “a diestra y siniestra”.

Tan se saturó el mercado -agregó- que antes una concesión de taxi llegó a valer hasta 500 mil pesos, y actualmente están depreciadas, al grado de que las están ofertando en 60, 70, o hasta 80 mil pesos.

Destacó que a muchos trabajadores del volante no les dieron concesiones de taxis, porque muchos de esos permisos fueron entregados a líderes o hasta a funcionarios estatales.

Mencionó que en algún momento sí hubo un amparo, pero al final UBER perdió la protección de la justicia federal; pero además -precisó Cuitláhuac García- dicho amparo no protegía al conductor de la unidad.

Finalmente, el Gobernador conminó a UBER “a que hable con la verdad”. En ese sentido, el mandatario exhortó a los ciudadanos a que no se dejen sorprender porque -reiteró- la operación de dicha empresa en el estado de Veracruz “es ilegal”.