Alejandro de la Madrid, el ex priista disfrazado de ciudadano, en campaña

Tal vez pocos lo recuerdan, pero Alejandro de la Madrid Trueba se vio empoderado cuando fue secretario particular de Alejandro Montano Guzmán, Secretario de Seguridad Pública, de no muy buena fama, por cierto. Hay quienes afirman que había prestanombres del entonces poderoso funcionario alemanista para adquirir residencias o tener empresas constructoras. Hay quienes habrían señalado como uno de los probables testaferros al señor de la Madrid.

De la Madrid Trueba ideó la creación de la Fundación Salvemos el Agua AC y la venta de Zeolitas para bajar recursos federales con el argumento de cuidar el Medio Ambiente… omitiendo que habrían sido constructoras del otrora poderoso titular de SSP y presuntamente regenteadas por Alejandro de la Madrid. Devastaron grandes extensiones de áreas protegidas en Xalapa, para la construcción de complejos inmobiliarios en las Ánimas y otros fraccionamientos.

Nuevamente este individuo, ahora apoyado en una de las cámaras empresariales, posiblemente sin gente agremiados de peso, la Canacintra Xalapa, encuentra en la CMAS la oportunidad de hacer campaña personal, ya que en enero se registró como precandidato del PRD a una diputación local, y como el PRI ya no es rentable, se suma al PAN con el don nadie llamado Omar Miranda, para lograr algo políticamente.

Además, este personaje tiene una empresa en Las Ánimas, donde sus muros se encuentran atiborrados de fotos con Fidel Herrera y Javier Duarte. Ahora, además de hacer campaña con el PRD, figura como presidente de Canacintra local y busca, desesperado, llamar la atención.