Detienen a Adriana Rodríguez, presunta reclutadora de Gutiérrez de la Torre en el PRI

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a Adriana Rodríguez, presunta colaboradora y subalterna encargada de reclutar a las edecanes que eran obligadas a tener relaciones sexuales con Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre.

La fiscal Ernestina Godoy informó que la mujer fue trasladada al penal femenino de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica durante las próximas horas.

“Ayer se cumplimentó orden de aprehensión contra mujer identificada como Adriana, colaboradora del exlíder partidista, que publicaba anuncios en periódicos… Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”.

Apuntó que, de acuerdo con el modus operandi de la red de trata del exlíder priísta, las mujeres eran engañadas a través de anuncios publicitados en distintos espacios.

El pasado 24 de febrero se iniciaron las acciones legales contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; mientras que el 2 de marzo se giró una orden de aprehensión en su contra y de otras cuatro personas, entre ellas, tres mujeres.

Los cinco son presuntos responsables de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.