VIDEO | Cesan a 18 policías estatales por irrumpir violentamente en casa de mujer trans

Víctor Hugo Moreno Hernández

Dieciocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron cesados temporalmente de sus funciones luego de que procediera una denuncia por haber irrumpido de manera violenta en la vivienda de una mujer trans en Xalapa.

De acuerdo con lo que consta en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, hay fotografías que prueban que los elementos irrumpieron y agredieron a dos personas de la tercera edad, dos menores y una mujer embarazada.

De acuerdo con el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández, con éste van dos casos similares en la capital de Veracruz.

“18 personas irrumpieron en el domicilio de la compañera, sometieron a sus papás, que son personas de la tercera edad, a un menor de edad, a su cuñada que estaba embarazada, incluso a una niña que se acercó”, comentó.

Los hechos ocurrieron en febrero, en la vivienda de una trabajadora sexual, localizada en la colonia El Porvenir. Su centro laboral se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas, de esta ciudad capital.