VIDEO | Denuncian que supuestos elementos de Fuerza Civil habrían “tableado” a menor de edad en Oluta; hay 2 desaparecidos

Un menor de edad acompañado de sus familiares denunció la presunta tortura de la que dijo fue víctima por parte de presuntos elementos de la Fuerza Civil.

El joven refirió que cuando se dirigía a un partido de futbol la noche del jueves, junto a dos menores más –entre ellos una mujer– fue subido a una patrulla y llevado a un lugar desconocido en donde sería golpeado (tableado). Los hechos ocurrieron en Oluta, al sur de la entidad, la madrugada de este viernes.

Anoche, ante medios de comunicación, el afectado –aún aturdido– relató que la detención se dio cuando viajaban los tres menores en una moto sobre el tramo de Acayucan-Oluta, para ser posteriormente interceptados y subidos a una patrulla de la Fuerza Civil.

Ya arriba de la unidad, les golpearon en el rostro, los glúteos, pero además les metieron el arma en la boca para que supuestamente dijeran algunos nombres.

Relató que posteriormente a la tortura que fue sometido, fue tirado finalmente cerca de la comunidad de Monte Grande, en Acayucan. Con ayuda de vecinos de dicho lugar se pudo trasladar hacia Oluta y ahí en compañía de su madre denunció los abusos.

Desconocía hasta las 2 de la madrugada el paradero de sus acompañantes, pero sobre todo de la menor de 15 años por quien su madre temía lo peor al ver lo golpeado que encontraron a uno de ellos.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Cabe mencionar que existe otra imagen más gráfica del joven donde se ven sus glúteos amoratados y heridos, pero por obvias razones, se decidió no publicarlas.