VIDEO | Listos, los módulos para vacunación anti Covid en Xalapa

Víctor Hugo Moreno Hernández

Familias en la ciudad de Xalapa se preparan para vacunarse contra el coronavirus.

Se trata del biológico de Pfizer que a partir de este sábado 13 de marzo comenzará a aplicarse en la ciudad de Xalapa.

Una de las sedes en la capital veracruzana es el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” donde desde las 08:00 de la mañana iniciará la vacunación a personas de la tercera edad.

Otros puntos son la facultad de Medicina, el Estadio Colón y la Normal Veracruzana.

Por ejemplo la señora, Natividad Espinosa Aguilar, quien era acompañada por su hija, Beatriz Garduño comentaron que acudieron al estadio para pedir informes de la vacunación.

Y aseguran que ellas no madrugarán, pero sí llegarán minutos antes de las 08:00 de la mañana para poder recibir la vacuna en la cual confían para inmunizarse contra el virus de la pandemia.

Dijeron que tienen la confianza “ya estamos a la espera para que me vacunen” dijo la señora Natividad de 68 años de edad.

Las sedes en Xalapa son: Torre Olmo, Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Escuela Primaria “Patria”, en la congregación El Castillo; la Escuela Secundaria General 4, en la colonia Badillo; el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en Arboledas del Sumidero.

También, el preescolar “Pablo Neruda”, en la colonia Fredepo; el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Plantel 35, ubicado en Lomas Verdes; la cancha de la congregación Chiltoyac, la Unidad Deportiva La Lagunilla, el Centro de Desarrollo Comunitario “El Principito”, el Campo Deportivo Colón y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Las fechas son las siguientes:

+ Sábado 13 – de la A a la E
+ Domingo 14 – de la F a la J
+ Lunes 15 – de la K a la O
+ Martes 16 – de la P a la T
+ Miércoles 17 – de la U a la Z

Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 será para quienes por incapacidad o enfermedad no puedan acudir a los módulos; mientras que el domingo 21 y el lunes 22, las personas rezagadas.