La mañana de este sábado, llegó a México el cargamento más grande de vacunas: 1 millón de dosis de SinoVac

La mañana de este sábado, 1 millón de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica china SinoVac arribaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y se trata del embarque más grande recibido en México.

El lote llegó a las 6:36 y es el tercer embarque de la vacuna CoronaVac en México, con lo que ya son 2 millones de dosis provenientes de ese laboratorio.

En el arribo y traslado del biológico participaron 62 elementos del Ejército mexicano.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, resaltó que el cargamento de hoy es el más grande que ha recibido México.

“En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”.

También lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!”.

Al momento, México ha recibido 6 millones 492 mil 375 dosis de vacunas anti-COVID a través de 16 embarques de Pfizer-BioNTech, SputnikV, SinoVac y AstraZeneca.

Se espera que el 22 de marzo lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V para acelerar la velocidad de la vacunación.

Este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir, fármaco que podrá utilizarse como tratamiento para pacientes con COVID-19 y su uso deberá ser por “indicación terapéutica para evitar el mal uso del medicamento”.