Niños llevan a vacunar a su abuelito en una carriola en Oaxaca

Dos niños en Oaxaca protagonizaron una escena e historia que ha logrado viralizarse a través de redes sociales, la cual demuestra el esfuerzo que hace la gente por asistir a los centros de vacunación en donde se aplica la vacuna contra el COVID-19, al llevar a su abuelito a inocularse a bordo de una carriola.

En la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la periodista Paulina Ríos, publicó la imagen de dos pequeños que lograron llevar a su abuelito a un centro de vacunación a bordo de una carriola que fue ocupada como silla de ruedas.

De acuerdo al relato de Ríos, un pequeño no mayor de 11 años fue el encargado de empujar la carriola deteriorada donde iba su abuelito. Al llegar al filtro de entrada del centro de vacunación, el menor aseguró que él era el responsable del adulto mayor, también señaló que iba con su hermano, otro menor de aproximadamente de siete años, mencionó la periodista.

Tras ser preguntado si alguien más estaba disponible en su casa, el mayor de los niños aseguró que no, ya que ellos (los menores) vivían solos en Oaxaca, con su abuelito que iba en la carriola.

Abuelito en Oaxaca recibe silla de ruedas

Tras las preguntas realizadas, personas del centro de vacunación ayudaron al señor para poder llegar al área correspondiente para aplicarle la vacuna contra el COVID-19.

Debido a la viralización de la historia varios fueron los usuarios que mencionaron estar dispuestos a donar una silla de ruedas para ayudar al adulto mayor y que dejara de usar la carriola donde fue llevado. Sin embargo, más personas reportaron que al señor ya le fue entregada una silla de ruedas, además de que fue inscrito al Programa Municipal de Apoyo Alimentario de Santa Cruz Xoxocotlán.