“¿Por qué le hace esto a mi papá?”

Luego de que su padre, Rogelio “N” fue detenido ayer en Tuxpan por violencia familiar, Luisa y Viviana dirigieron una carta a su mamá.

En la misiva, las jóvenes recriminan a su madre que se haya “prestado” a una estrategia jurídico-política para detener a su progenitor, quien fue dirigente estatal del PRD, diputado y Secretario de Gobierno.

A CONTINUACIÓN, EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA MISIVA:

A la opinión pública, mensaje del sábado 13 de marzo de 2021:

Somos las hijas de Rogelio Franco, Luisa y Viviana, a nombre también se nuestra hermana menor Victoria.
Decidimos una vez más usar las redes sociales, por todo lo que ha pasado hoy y que nos afecta directamente, además de la injusticia que estamos seguras, de esta cometiendo contra nuestra familia.

Queremos aclarar, primero que nada, que cuando hablemos de nuestra familia, nos referimos a mi papá y nosotras, tres hermanas que decidimos, desde hace casi dos años y recientemente nuestra hermana más pequeña, separarnos de nuestra madre debido a varios abusos que sufrimos estando con ella.

Y es por esta razón que decidimos de nuevo dar nuestra versión de las cosas, igual que como lo hicimos el año pasado, específicamente el 5 de marzo, pero ahora más preocupadas e indignadas porque lo sucedido hoy ha rebasado todo lo que pudimos imaginar.

Estamos muy dolidas y además, nos sentimos inseguras. Varias veces recibimos amenazas por parte de nuestra madre, la señora Guillermina Alvarado, para que no hiciéramos más pública la verdad de esta pesadilla que nos ha obligado a vivir.

Desde aquella noche cuando nos dejó solas con dos amigos suyos, mientras ella, tomada, se fue con uno más de ellos, comenzamos a tener miedo de sus actos.

Pero debemos decirlo: nuestro papá, Rogelio Franco, no debe estar en la cárcel, no ha hecho nada para merecerlo.

La única verdad en esto, queremos dejarlo claro, es que Guillermina Alvarado, nuestra madre, nunca volvió a interesarse por nosotras. Por ninguna de las tres.

Ella se volvió a casar, tiene una nueva vida y nosotras ningún contacto con ella.

¿Porque no nos deja en paz? Tampoco nosotras lo sabemos.

¿Por qué le hace esto a mi papá? Parece que solo es porque es quien nos ha demostrado amor y nos ha protegido siempre.

Mamá, te preguntamos, con mucho coraje: ¿vale más para ti la política y venganzas, que la vida de tus hijas?
Nosotras no sabemos nada de política, nunca nos ha interesado, solo sabemos que hoy estamos muy tristes, con mucho temor y muy solas porque nuestro papá está en la cárcel.

Por favor, mamá, este mensaje es para ti: déjanos vivir en paz. Vive tu vida y déjanos a nosotros estar con nuestro padre. Lo necesitamos.

Y para ti, papá: estamos muy orgullosas de ti, te necesitamos y estamos seguras de que esto se resolverá.
Si Dios quiere pronto estaremos juntos de nuevo.

Luisa, Viviana y Victoria.