Un aparatoso accidente se suscitó en la carretera Chote a San Andrés, metros antes del Puente Remolino, donde la enorme carga que transportaba un tráiler naranjero su conductor, al arribar a una pronunciada curva, la unidad sufrió una volcadura.
Las primeras versiones señalaron que fue debido a la pesada carga que el conductor de esta unidad llevaba y perdió el control para volcarse sobre su costado derecho.
Automovilistas que transitaban por el lugar solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil, quienes fueron alertados sobre este aparatoso accidente.
Allí brindaron atención médica al conductor, quien sólo sufrío algunos golpes, nada de gravedad, fue por ello que no tuvo que ser trasladado a algún Hospital.
Esta persona respondió al nombre de Anastacio Hernández Parra, de 32 años de edad, con domicilio conocido en la Localidad del Chote, empleado de “Trasportes Tovar”, que procedía de Miguel Alemán Valdés (Poblado) perteneciente al municipio de Espinal con destino hacia la ciudad de Martínez de la Torre para dejar su producto.
Dicho percance dejó cuantiosos daños materiales, que superan fácilmente los $500,000.00 y un gran susto para el conductor de la pesada unidad.
Acudiendo elementos de la SSP, Policía Municipal, Guardia Nacional en su División Caminos, quienes turnaron este percance a las autoridades correspondientes.
Cabe hacer mención que la circulación en ambos sentidos estuvo renstringuida por espacio de varios minutos para evitar otra accidente carretero.
(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)