Causa derrame de PEMEX temor entre vecinos de comunidad papanteca

Un fuerte olor viene despidiendo un derrame de combustible de una instalación de la paraestatal Petróleos Mexicanos, que se ubica en la comunidad de Casa Blanca, perteneciente a este municipio papanteco, donde las de 30 familias han resultado afectadas por esta contingencia ambiental.

Ocasionando una serie de trastornos de salud, sobre todo en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, debido al fuerte olor por el hidrocarburo que se ha derramado.

El problema se originó en un tanque de almacenamiento que está a la intemperie y sin ninguna protección por parte de la paraestatal, solicitando los vecinos afectados la presencia de personal de Protección Civil al mando de Raúl Colorado, quienes atendieron la problemático, además de realizar una supervisión en el lugar de la afectación, confirmando el fuerte olor por el derrame del hidrocarburo.

Debido a que una presa de recuperación se encuentra sin ninguna tapa en las inmediaciones del Pozo Santa Águeda 40, reportando los hechos la señora Lucero Jiménez Mendoza, de 32 años de edad, con domicilio en la mencionada población, señalando que son 32 familiares afectadas.

Igualmente, arribaron elementos uniformados, quienes tomaron conocimiento de esta contingencia ambiental.
Solicitando los afectados la presencia de personal de PEMEX para atender y solucionar este derrame de hidrocarburo, además de buscar apoyar a la población afectada.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)