Capitán América gay es una realidad: Marvel Comics lo presenta por su 80 aniversario

Como parte de los festejos por el 80 aniversario del personaje de Capitán América, la editora Marvel Comics presentó una nueva versión que será abiertamente gay para honrar el legado de sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby.

Además, Marvel Comics comunicó que lanzará una serie limitada especial titulada The United States of Captain América #1’, el cual presentará a Aaron Fischer, su nuevo superhéroe LGBTQ +.

Lo anterior debido a que el personaje creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby cumple 80 años y se busca que para celebrarlo se involucren los nuevos valores de nuestra era.

Esta serie verá a Steve Rogers, el Capitán América original, haciendo equipo con los Capitanes América del pasado –Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker–, “en un viaje por Estados Unidos para encontrar su escudo robado”.

Por su parte, el escritor Christopher Cantwell y el artista Dale Eaglesham se unirán a un grupo diverso de talentos para presentar una nueva versión del Capitán América en cada número.

La serie comenzará en junio con el escritor Joshua Trujillo y el dibujante Jan Bazaldua, quienes debutarán con el personaje Aaron Fischer.

Aaron es descrito en el comunicado como “un adolescente intrépido” que debutará en junio en honor al Mes del Orgullo.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, explicó Trujillo. “Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”.

Asimismo, Aaron será la primera de las cinco versiones del Capitán América introducidas en la serie, cada una de ellas personas normales procedentes de diferentes ámbitos de la vida cotidiana y cada una de ellas asumirá el mando para “defender a sus comunidades”, agrega CBR.

“Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron”, dijo Bazaldua. “Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.