Queriendo engañar a las autoridades correspondientes, un grupo de indocumentados se hizo pasar como pasajeros dentro de un autobús de primera clase.
Donde fue asegurado un grupo de 17 migrantes en la carretera Tihuatlan- Tuxpan- México, durante una revisión por parte de los elementos de la Policía Estatal.
Los extranjeros asegurados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, dependencia que resolverá su situación migratoria en el país.
La detención de los extranjeros fue realizada en un puesto de vigilancia, donde los elementos de Seguridad ingresaron a un autobús de pasajeros de la línea Autobuses De Oriente (ADO) marcado con el número económico 123 y que provenía de Villa Hermosa, Tabasco; teniendo como destino Tampico, en Tamaulipas.
Los elementos de seguridad comenzaron a solicitar la credencial de elector de cada pasajero; sin embargo, los migrantes comentaron que no portaban documento alguno. Ante esta situación, preventivos estatales realizaron el aseguramiento de los indocumentados.
Siendo un total de 17 centroamericanos, cuales 13 son hombres y 4 mujeres, quienes recibieron valoración médica y alimentos, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración a fin de que sean repatriados a sus lugares de origen.
Las personas aseguradas son migrantes provenientes de los países de Honduras y El Salvador.
(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)