Murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

La madrugada de este martes, falleció Sylvia Sánchez de Beltrones, esposa del exsenador y exgobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones, así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola por medio de su cuenta de Twitter.

En un mensaje, Loret de Mola indicó que Sánchez de Beltrones falleció en la Ciudad de México, luego de una larga batalla contra el Lupus.

“Esta madrugada falleció la señora Sylvia Sánchez de Beltrones, esposa del ex senador Manlio Fabio Beltrones, madre de la senadora Sylvana Beltrones. Sucedió en la Ciudad de México, tras una larga batalla contra el Lupus. Descanse en paz. Las más sinceras condolencias a su familia”, escribió el periodista.

Según informes, la esposa del priista falleció al rededor de las tres de la madrugada, y su cuerpo será velado en una funeraria en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones estuvieron casados por 45 años, y juntos procrearon una hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sylvia Sánchez fue licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde conoció a Manlio Fabio, pues él estudió economía en la misma casa de estudios.

Durante el mandato de Manlio Fabio Beltrones en Sonora, de 1991 a 1997, creó el programa social Regalo de vida, con el que se brindó apoyo médico y quirúrgico a la población que más lo necesitaba en la entidad. También presidió la Fundación Beatriz Beltrones, la cuál se encarga de luchar contra el cáncer de mama. La labor de esta última ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.