Hay nuevos indicios sobre autoría en homicidio de Gladys Merlín e hija: Gobernador

Posterior a la reunión con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dirigió a la población el mensaje de que se están atendiendo los hechos delictivos en la región, sobre todo los homicidios.

Al respecto refirió que la Fiscalía General del Estado tiene nuevos indicios sobre el asesinato de la ex diputada Gladys Merlin Castro y su hija Carla Enríquez Merlin; recordó que hay coopartícipes detenidos.

También informó que hay avances sobre el asesinato de Felipe de Jesús, estudiante del Tecnológico de Minatitlán y corista de la parroquia Preciosa sangre de Cristo, y reiteró que habrá justicia y que la detención de presuntos responsables del hecho delictivo es un avance muy importante en el camino de acabar con la impunidad.

“Nosotros no tenemos pactos con ningún grupo delictivo; si éstos atentan contra la sociedad iremos tras ellos. Tampoco vamos a permitir venganzas ni ataques que pongan en riesgo a la población”, manifestó al recordar que en este gobierno han caído jefes de plaza de la delincuencia organizada.

Por último, calificó como un acierto el trabajar de manera coordinada con la Federación, integrando a las Fuerzas Armadas, en vísperas de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas.