En forma por demás irresponsable, un grupo de personas dedicadas al reciclaje de material materiales industriales se puso a quemar neumáticos para extraer alambre, pero el incendio se les salió de control.
Los aparatosos hechos fueron en la colonia Cuauhtémoc, en las inmediaciones del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, en un terreno particular, donde los cuerpos de emergencia acudieron a combatir el fuego, que amenazaba con extenderse a otros terrenos y viviendas aledañas.
Ocasionando una gran humareda de color negro, que provocó la alarma de los vecinos, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia en esta cabecera municipal, que se trasladaron al lugar de la quema de llantas y otros desechos industriales, ocasionando una intensa contaminación en un amplio sector poblacional.
Arribando personal y unidades de Protección Civil, preventivos municipales y Bomberos Voluntarios de Papantla con apoyo de vecinos, tras varios minutos el fuego logró ser controlado.
Solicitando los afectados que se investigue a la persona o personas responsables de este aparatoso siniestro; además pidieron que fueran retiradas los neumáticos, ya que podría registrarse otro incendio de características similares. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias qué lamentar.
(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)