Un grupo criminal emboscó a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad ubicada en el centro de la República Mexicana.
Los hechos ocurrieron este jueves en dos municipios mexiquenses: en la zona de Llano Grande del municipio de Coatepec Harinas y en la carretera vieja a Zacualpan, de Almoloya de Alquisiras.
Aunque las autoridades del Estado de México no lo han confirmado, se especula que los dos ataques podrían formar parte de una emboscada orquestada por el mismo grupo criminal.
En un primer momento se reveló que había trece muertos derivados del atentado contra policías en Coatepec Harinas, pero más tarde se confirmó que con lo ocurrido en Almoloya de Alquisiras el número de elementos mexiquenses caídos ascendió a 17.
La Guardia Nacional se unió a la búsqueda del comando armado que asesinó a los policías del Edomex
A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia local refirieron que los policías agredidos se encontraban en un patrullaje de rutina al momento de la emboscada.
Luego del ataque, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa (Sedena) se unieron a las labores para dar con los responsables de los asesinatos en el Estado de México.
“La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, llevan a cabo un operativo conjunto para la búsqueda de los agresores”, se expresó.
Mientras tanto, las autoridades locales llevan a cabo las diligencias correspondientes para salvaguardar la escena del crimen y recopilar indicios que permitan deslindar responsabilidades.