Anaya queda atrapado en tormenta de arena y critica a AMLO por cierre de frontera

En su acostumbrada gira por México, Ricardo Anaya visitó Ciudad Juárez, Chihuahua, en el límite de la frontera con Estados Unidos, donde quedó atrapado en una tormenta de arena y de paso criticó la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista compartió un video en el que se le observa en su paso por Ciudad Juárez, donde se le aprecia atrapado en una tormenta de arena a bordo de una camioneta.

“Estuvimos en Ciudad Juárez, en plena frontera con Estados Unidos. Nos quedamos atrapados en plena tormenta de arena. No va a quedar de otra que conseguir un tractor para sacar la camioneta”, expresa Anaya.

A su vez, Ricardo Anaya entrevista a varios habitantes de la zona y denuncia que la política de AMLO respecto al cierre de frontera por la pandemia de COVID-19 ha afectado gravemente a la calidad de vida de las personas.

“Urge que López Obrador entienda que lo que pasa en otros países afecta directamente la vida de la gente aquí en México”, señala.

“Es fundamental que el gobierno asuma la reapertura de la frontera con Estados Unidos para que pueda mejorar la calidad de la vida de la gente”, propone Anaya al finalizar su video y después de entrevistar a varios mexicanos.

Incluso, el propio panista cuestiona si la solución es cerrar las fronteras porque de acuerdo con los testimonios, la gente del norte ya no aguanta más.

Entre los comentarios de los habitantes está la pérdida de empleos y clientes en negocios, así como la dificultad para sobrellevar su vida conectada con la frontera de Estados Unidos.

“Es al revés, señor presidente: la mejor política interior es una buena política exterior”, escribió Anaya en su cuenta de Twitter.

Previamente, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que México no sólo cumplió un año de la pandemia de COVID-19, sino de “cientos de mentiras” que ha sostenido AMLO y su Gobierno, lo que ha provocado que las crisis sanitaria y económica se hayan potencializado.