No habrá impunidad en asesinato de Gladys Merlín y su hija: AMLO

Durante la conferencia matutina efectuada este viernes en Coatzacoalcos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá impunidad en el asesinato de la ex diputada y ex alcaldesa de Cosoloeacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Gladys Enríquez Merlín.

López Obrador destacó que “se ha avanzado mucho en la investigación” de ese doble homicidio porque ha habido detenidos.

Agregó: “espero que se esclarezca este asesinato… no va a haber impunidad”.

Subrayó que “ya no es como antes”, que cuando había un crimen de esta naturaleza, se protegía o no se detenían a los culpables, ya sea por “influencias” o por participación del crimen organizado el cual era protegido por las autoridades.

En ese tenor, enfatizó que ahora ya no hay acuerdos ni pactos del gobierno del estado con bandas criminales. “Está muy pintada la raya entre el gobierno y la delincuencia”, expresó.

“No habrá impunidad, no es como antes que cometiendo un crimen y como había influencias o la delincuencia tenía secuestros a las instituciones, la delincuencia era parte del gobierno por eso no se castigaba a los responsables, ahora no existe, ahora está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades. Vamos a seguir dando respuesta de protección a la gente”, aseveró.

La mañana del lunes 15 de febrero de 2021, en Cosoleacaque fueron asesinadas la ex diputada y ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.

Los hechos se registraron al interior de su vivienda ubicada sobre la calle Correos en el barrio segundo del municipio de Cosoleacaque.

Los vecinos reportaron por la madrugada algunas detonaciones dentro del domicilio; sin embargo, una de las víctimas fue degollada.

Hasta el momento hay dos detenidos por el femicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija.